jueves, 29 de diciembre de 2011

La tarjeta de verificación QSL

jueves, 29 de diciembre de 2011
QSL de Radio Nederland
La tarjeta de verificación QSL es una variante de la conocida tarjeta postal en el correo postal. Son utilizadas por las emisoras o estaciones tanto de carácter internacional como local o nacional (estos dos últimos, en pocas oportunidades) para verificar o confirmar un informe de recepción o de sintonia envíado por un radioescucha o diexista en general; comúnmente al reverso de la misma.


El diseño o motivo de estas tarjetas varían según su origen o proveniencia, coincidiendo en particulares características como el empleo de imagenes y estereotipos del respectivo país, del logo, distintivos o el personal o ciertos miembros de la estación, etc.

Los diexistas coleccionan con gran aprecio sentimental estas tarjetas, formando y convirtiéndose con el paso del tiempo en un museo material  y gráfico de amplio valor histórico.

Multiples emisoras (en particular en nuestro idioma), envían y verifican sus reportes de recepción mediante tarjeta QSL. Para mayor información consulte la sección Listados Diexistas

En la sección QSL's de nuestra pagina, podrá apreciar y observar una selección de tarjetas procedentes de los cinco continentes, recopiladas y obtenidas por el diexista Omar Alfredo Ortiz.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner