miércoles, 4 de julio de 2012

QSL de DX Antwerp, transmisión especial desde la Guayana Francesa

miércoles, 4 de julio de 2012


QSL del club diexista belga DX Antwerp otorgada en reciprocidad a la preparación de un informe de recepción referente a la captación de la transmisión especial con motivo de su 40 aniversario de existencia, efectuada el pasado 12 de Mayo.

La señal monitoreada fue distribuida a través de la estación repetidora de Montsinery en la Guayana Francesa, propiedad de la compañía privada francesa de telecomunicaciones Teledifussion de France. La potencia empleada en el emisor fue de 250 kW destinada a cubrir de manera optima la zona este de los Estados Unidos. La frecuencia de operación fueron los 17880 kHz, correspondiente a la banda de los 16 metros.

El tiempo de escucha estuvo comprendido entre las 1408 y las 1459 (tiempo universal coordinado), es decir, de 9:08am a 9:59 am, hora local colombiana. Escuche un fragmento grabado de la calidad de sintonía obtenida en las inmediaciones de la ciudad de Bogotá, Colombia.



Igualmente se difundió otro numero de emisiones hacia diferentes áreas del planeta como Europa y el Sudeste Asiático en onda corta analógica como en formato digital DRM (digital radio mondiale). 


El informe de recepción fue remitido por correo electrónico a dxaqsl@gmail.com. Horas después fue contestado por Guido Schotmans, miembro del club belga, con una copia virtual de la tarjeta que más adelante sería enviada por vía aérea.

"Hallo Omar, Gracias por su reportaje !

Thanks for your kind report. Nice to see that you were able to receive our program so far away. Most reports are giving weak signals. The details in your report were correct. Please find attached an eQSL. We will also send a hard copy to your postal address"


Se recibieron adicionalmente algunos stickers pertenecientes a prestigiosas emisoras internacionales como La Voz de America (ver imagen) 

Según estadísticas oficiales publicadas recientemente, se recibieron 146 informes provenientes de 36 países, liderando Alemania con un número total de 21. La siguiente es una tabla con cifras detalladas:

Imagen:  http://www.dx-antwerp.com/
El audio del programa preparado para dicha ocasión se encuentra disponible para su escucha o descarga

La próxima edición de esta transmisión especial se llevará acabo dentro de diez años, a partir del momento.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner