martes, 17 de enero de 2012

Radio Bulgaria abandonará la Onda Corta a partir del 1 de Febrero de 2012

martes, 17 de enero de 2012
Equipo de la Sección Española de
Radio Bulgaria. Foto: BNR.
Radio Bulgaria, la emisora internacional pública de Bulgaria, dejará de emitir su programación regular por onda corta como consecuencia a la aplicación de severos recortes en su presupuesto.

"Estimados oyentes, amigos de Radio Bulgaria por todo el mundo, 76 años después de su primer programa emitido en onda corta, nuestra emisora cancela sus emisiones en la banda de onda corta a partir del 1 de febrero de 2012. Los motivos son tanto financieros como originados por nuestro deseo de ser modernos. Los programas en los idiomas de los pueblos balcánicos seguirán emitiéndose en onda media. Desde el 1 de febrero podréis escucharnos en Internet en http://bnr.bg/sites/es/FullEmissions/Pages . De tal manera Radio Bulgaria entra en una nueva etapa de su desarrollo. Esperamos que la confianza y la amistad, fruto de largos años, se conserven. Seguiremos con vosotros, con nuestros viejos oyentes y acogeremos con placer a aquellos que quieran sumarse a la gran familia de Radio Bulgaria."

Comunicado oficial de la emisora, Lunes 6 de Enero de 2012.

Paralelamente a esta decisión, Ivo Ivanov, director de frecuencias de la estación bulgara, ha creado un sitio de internet denonimado "Save to Radio Bulgaria", con el objetivo de recaudar firmas de oyentes y radioescuchas de la emisora alrededor del mundo con la intención de frenar o revocar este cierre de transmisiones. Mediante el uso de un simple formulario cada interesado en apoyar esta iniciativa podrá ayudar rellenando los siguientes espacios en la sección "sign the petition": nombre (name), edad (age), año cuando comenzó a escuchar Radio Bulgaria (listen to Radio Bulgaria since), correo electrónico (e-mail) y país de residencia (country)

Para comentar o comunicar su opinión acerca de este suceso, le aconsejamos contactarse al siguiente correo electrónico: spanish@bnr.bg
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner