jueves, 19 de enero de 2012

Fotos del transmisor 'Horby 1' en el centro repetidor de Radio Nederland en Madagascar

jueves, 19 de enero de 2012
El departamento de distribución de frecuencias y el blog 'Media Network' de la emisora internacional holandesa Radio Nederland, han publicado algunas fotos de uno de sus nuevos transmisores de onda corta emplazados en la Isla de Madagascar, Oceano Indico, anteriormente utilizados por Radio Suecia Internacional, antigua propietaria de los mismos. 

El transmisor en cuestión ha sido denominado bajo el nombre de 'Hörby 1' en honor a su ex-sitio de operación. Su función es reemplazar un antiguo transmisor marca Philips, según informaron fuentes oficiales de la emisora holandesa.




Este transmisor entró en operación a mediados del mes de Noviembre de 2011, momento en donde se efectuaron satisfactoriamente sus primeras pruebas de emisión y funcionamiento, reportadas desde diversos lugares del mundo, en especial de Europa Occidental y del Este, así como también de países tan distantes como Nueva Zelanda, Japón o Colombia. 

Fotos: © Radio Nederland Wereldomroep
Share this article :

2 comentarios:

  1. Me pregunto cuáles serán los usos que se le planea dar si Radio Nederland Wereldomroep probablemente abandonará del todo la onda corta. Felicitaciones por el blog.

    Eduardo Peñailillo B.
    Santiago, Chile.

    ResponderEliminar
  2. Con el advenimiento de la era de las comunicaciones digitales las masas han dejado de lado el receptor de radio. Ya no se que sentido tiene gastar grandes cantidades de energia en transmisiones de este tipo. saludos y buena la informacion del blog. cristian de uruguay

    ResponderEliminar

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner