miércoles, 8 de junio de 2011

Noticias breves de la onda corta y la radio internacional

miércoles, 8 de junio de 2011
Por: Omar Alfredo Ortiz

Cambios en la programación de Family Radio
Pagina web de Family Radio en español

La emisora evangélica estadounidense Family Radio, reconocida a nivel mundial por haber anunciado el inicio del fin del mundo el 21 de mayo pasado en base a los calculos matemáticos e históricos de su director y fundador: Harold Camping, ha cesado de emitir su programación en diversos idiomas para dar paso a su emisión en inglés acompañada en la mayoría de los casos de música religiosa, todo esto después de no cumplirse ni presentarse su profecía. 

Esta noticia ha sido difundida en varios círculos diexistas en Internet y comprobada de manera personal aquí en Bogotá, Colombia mediante el monitoreo de algunas de sus frecuencias y horarios publicados para esta temporada A-11 de su servicio en español.

Mientras tanto su página en Internet continua sin novedad alguna. En ella se puede apreciar un anuncio alusivo al 21 de mayo.

La pregunta es: ¿será todo esto un indicio del fin de las transmisiones de Family Radio?

Según su director Harold Camping la próxima fecha señalada por él para el fin de los tiempos será este próximo 21 de Octubre, 5 meses después de su fallida predicción.

RDP Portugal suspende temporalmente sus transmisiones en onda corta

Continúan los ceses de transmisión en onda corta de parte de emisoras internacionales europeas. En este caso ha sido el turno de RDP Radiodifusión Portuguesa Internacional, que ha suspendido de manera temporal en su totalidad sus transmisiones por este medio de difusión. La razón de la decisión es la baja audiencia a nivel mundial de sus emisiones que se llevan a cabo desde Lisboa -vía onda corta- y en DRM desde el  centro retransmisor de la alemana Deutsche Welle en la localidad portuguesa de Sines.

Hasta el momento se desconoce el futuro de la continuidad en onda corta de esta emisora. Sus respectivas autoridades se encuentran evaluando el papel que desempeñan sus emisiones por dicho medio.

Su difusión a través de Internet y Satelite continua sin alteraciones.

La última vez que esta emisora pudo ser captada en Bogotá, fue el pasado 31 de Mayo en la frecuencia de 21655 KHz a las 16:00 UTC, en su transmisión para Brasil, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Horarios y frecuencias de La Voz de Croacia en español

E-QSL de La Voz de Croacia
La Voz de Croacia en español emite de Lunes a Domingo. Su programación esta compuesta de un boletín informativo con noticias nacionales de caracter deportivo, politico y cultural, además de informaciones internacionales con enfasis en Europa, culminando con una selección de música croata.

Estas se pueden escuchar en 2 horarios. El primero de 22:30 a 22:50 UTC y el segundo de 02:30 a 02:50 UTC, siempre en la frecuencia de 9925 KHz vía Wertachtal, Alemania con 100 KW de potencia. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner