miércoles, 8 de junio de 2011

Duro revés para Radio Nederland Wereldomroep

miércoles, 8 de junio de 2011
Edificio de RNW en Hilversum
Hilversum (RNW) - El noticiero del canal privado holandés RTL anunció, basando su información en fuentes del gobierno, que Radio Nederland Wereldomroep sólo podrá disponer de diez millones de euros del actual presupuesto de 46 millones que recibe cada año.

El Estado sólo estaría dispuesto a sufragar los gastos de las actividades de la radio tendentes a promover la libertad de prensa y expresión.

Radio Nederland aún no ha recibido una comunicación oficial de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación, Cultura y Ciencia por lo que todavía no puede confirmar esta noticia.

El director de la institución, Jan Hoek, declaró “que le parece inconcebible. Hemos hecho una propuesta seria para emprender un nuevo rumbo que incluye fuertes medidas de austeridad, por lo que de confirmarse, sería un tratamiento desigual y desproporcionado”.

El ente público de radio y televisión, del cual RNW forma parte, recibe anualmente unos 800 millones de euros.

Este martes RNW dio conocer su propio plan, que contempla una notoria disminución de sus actividades en idioma holandés, con el que se ahorrarían 10 millones de euros.

Fuente: Noticias de Radio Nederland Wereldomroep
http://www.informarn.nl
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner