viernes, 4 de febrero de 2011

Radio Praga: silencio en el final de su onda corta

viernes, 4 de febrero de 2011
Como lo es sabido por todos ustedes, Radio Praga la emisora de la radiodifusión checa para el exterior ha concluido sus emisiones en onda corta este pasado Lunes 31 de Enero, pero con un toque de silencio para la gran mayoria. La ultima transmisión en español unicamente pudo sintonizarse en el continente europeo. Los diexistas latinoaméricanos sufrimos un final
silenciado ya que para nosotros nuestra ultima emisión fue la correspondiente al Domingo 30.

Todo esto se debio a un error producido en la comunicación entre los estudios en Praga y las antenas en Litomsyl. El servicio se corto a las 00:00 del 1 de Febrero, trayendo como consecuencia lo anteriormente mencionado, según informa la pagina en Facebook de la emisora.

Esto no afecto unicamente al servicio en español, sino que de igual manera a otros departamentos e idiomas cuyas transmisiones dirigidas a América luego de las 00:00 UTC no salieron al aire.

Este silencio fue reportado en diferentes grupos diexistas en Yahoo por radioescuchas en Argentina, Colombia, México entre otros paises. En mi caso particular tuve la oportunidad de escuchar a través de Global Tuners, mediante un receptor ubicado en Reino Unido, en su emisión destinada para Europa a las 21:30 UTC. En las proximas semanas estare subiendo la grabación hecha en mi Podcast, como material, recuerdo y archivo historico.

La parrilla de programación de aquel dia, no presento ninguna modificación o programación especial por este suceso, excepto una despedida realizada por Freddy Valverde con una duración de 4 minutos.

Radio Praga continua emitiendo por internet y via satelite para Europa a través del satelite europeo Astra. El esquema de horarios y transmisiones online, esta disponible en su pagina web: http://www.radio.cz/es. Según su director Gerard Shubert, todos aquellos quienes reporten este medio, recibirán una tarjeta de confirmación QSL a vuelta de correo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner