miércoles, 23 de febrero de 2011

Pescadores españoles secuestrados en el Océano Indico aseguraron haber sintonizado las emisiones de Radio Exterior de España

miércoles, 23 de febrero de 2011
Pescadores españoles  aseguraron en un juicio haber sintonizado las emisiones en onda corta de Radio Exterior de España durante su cautiverio y el secuestro de su barco "La alacrana" por piratas en el Océano Indico.

Los cautivos escuchaban de manera clandestina gracias a un receptor que poseía uno de sus compañeros retenidos para sintonizar los rezos musulmanes. Este personaje denominado como "el abuelo" prestaba a los españoles su aparato de radio para escuchar en sus camarotes de uno a uno (de manera de escondidas) la programación de Radio Exterior de España y en particular el programa "Españoles en la mar". Luego al momento de reunirse solían comentar acerca de los contenidos y temas escuchados.

Esta es una demostración de que las emisiones internacionales, el esfuerzo y el presupuesto puesto en ellas, no se ven en vano y su eficacia se ve mostrada en estos casos en donde el uso del Internet es totalmente imposible. 

La fuente de esta noticia proviene del programa "Diario de América" en su emisión del 28 de Enero de 2011.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner