lunes, 21 de febrero de 2011

El servicio mundial de la BBC elimina sus transmisiones de onda corta en español

lunes, 21 de febrero de 2011

Los recortes presupuestarios en el servicio mundial de la BBC han empezado a surgir efecto. A partir del proximo Viernes 25 de Febrero su transmisión en onda corta de 15 minutos de duración en idioma español para Cuba tendra su fin, sin ninguna mencion o programación especial por este suceso. La politica QSL de la estación britanica tampoco hara excepciones por esto.

De esta manera se dan por concluidos 73 años inninterrumpidos de emisiones internacionales de radio emitidas para América Latina de la prestigiosa cadena británica.



Recordemos que el servicio en español BBC Mundo anteriormente al 2011, habia pasado por otros recortes en el 2008 que significarón la perdida de varios puestos de trabajo y de la gran mayoria de programas que conformaban su amplia parrilla de programación como: BBC hoy, BBC Ciencia, BBC deportes etc, que se difundian a través de sus estaciones afiliadas en América Latina, internet, satelite y resumenes o apartes de ellos en onda corta.


En la actualidad el unico espacio radial producido por este medio es el denominado "BBC mundo radio", consistente en un informativo internacional con noticias y despachos de sus corresponsales alrededor de América Latina. Su duración es de 15 minutos y es disponible en su versión podcast. Su futuro es incierto.

La BBC recortara 650 puestos de trabajo en un periodo de 3 años a consecuencia de recortes en su presupuesto por parte del Gobierno Británico.
Horario y frecuencias para sintonizar la ultima transmisión en onda corta de la BBC en español:

12:00 a 12:15 por 9410 (C) y 11860 (GF) KHz

C = Cypress Creek, USA
GF = Montsinery, Guayana Francesa

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner