sábado, 29 de enero de 2011

Radio Praga abandona la Onda Corta y apuesta por Internet

sábado, 29 de enero de 2011

Gerald SchubertLas emisiones de Radio Praga, en seis idiomas, desaparecerán de la Onda Corta a partir del próximo 1 de febrero. Este año, cuando se conmemora el 75 aniversario de su fundación, la emisora abandonará el éter para quedarse en Internet, según nos cuenta su redactor jefe Gerald Schubert.

“La medida se debe a los recortes en el presupuesto del Estado. Y como nosotros dependemos directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores, también nuestro presupuesto se redujo considerablemente”, indicó Schubert.

Si bien la noticia no ha sido bien recibida por la audiencia de Radio Praga, repartida por el mundo entero, la dirección de la emisora insiste en que de ninguna manera se trata del fin de las emisiones, como explica Gerald Schubert.

“Continuaremos informando sobre el acontecer en la República Checa. Nos transformaremos en una estación de radio que transmitirá exclusivamente por Internet y vía satélite. Esperamos y deseamos que nuestra audiencia se mantenga a pesar de este cambio tan significativo”.

Partiendo de las posibilidades que ofrece Internet, Radio Praga busca hacer suyas las nuevas tecnologías para abarcar día a día una mayor audiencia, tal como indicara Schubert.

Foto: Zanetta Hardy, Stock.XCHNG“Somos y seguiremos siendo una Radio. Es por eso que desde nuestra Web ofreceremos emisiones en directo, por medio del ‘live stream’. Nuestros oyentes y ciber navegantes tendrán la posibilidad de descargar toda la emisión o por separado los espacios preferidos. Una de las grandes novedades de Radio Praga, es que muy pronto nos podrán ‘sintonizar’ a través de los teléfonos móviles, esto significa que se está preparando un programa para acceder de manera cómoda y sencilla a nuestro sitio Internet”.

Tarjeta de confirmación QSLLa página Web de Radio Praga seguirá ofreciendo como hasta la fecha todos los textos y sonidos de las emisiones. Los oyentes podrán acceder, como de costumbre, al archivo y una información importante para los diexistas es que podrán reportar la escucha de las emisiones por Internet y a cambio recibirán las correspondientes tarjetas de confirmación QSL.

La Redacción Iberoamericana realizará unos pequeños cambios en su programación, pero la mayoría de los espacios regulares permanecerá sin alteraciones.

Además de las emisiones en Internet y vía satélite, Radio Praga en español tiene su sitio en Facebook, cuenta con una creciente red de emisoras afiliadas en América Latina y España que retransmiten a nivel local parte de su programación, y es miembro de Euranet consorcio de radios europeas.


A partir del próximo 1 de febrero se podrán sintonizar las emisiones de Radio Praga únicamente en nuestro sitio Internet www.radio.cz.

Fuente: http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/radio-praga-abandona-la-onda-corta-y-apuesta-por-internet

Via Yimber Gaviria, Cali, Colombia

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner