viernes, 21 de enero de 2011

La televisora Deutsche Welle será menos alemana y más internacional

viernes, 21 de enero de 2011

La emisora de radiotelevisión alemana para el exterior Deutsche Welle adoptará un perfil internacional más marcado para atender mejor los intereses de política exterior de Alemania, señala una resolución aprobada hoy por el gobierno de Angela Merkel.

En contrapartida deberán ser reducidos los contenidos en lengua alemana, en vista de que los alemanes residentes en el extranjero tienen acceso a través de Internet y satélite a casi todos los medios alemanes.

En un informe de 400 páginas, el gobierno propone asimismo que la emisora dirija su mirada más hacia ciertas regiones del mundo. Hasta 2013, el acento será puesto en América Latina, Asia, África y los Estados árabes.

Los cambios implicarán también recortes presupuestarios, que serán subsanados a través de la cooperación con las cadenas públicas de televisión ARD y ZDF y la emisora radial Deutschlandradio, explicó el subsecretario alemán de Cultura, Bernd Neumann.

La Deutsche Welle emite programas de televisión en alemán, inglés, español y árabe y de radio en 28 idiomas, además contar con una presencia en Internet en 30 lenguas. Tiene una plantilla de cerca de 1.500 empleados en los centros de transmisión de Bonn y Berlín y es financiada con 273 millones de euros (368 millones de dólares) al año provenientes de las arcas públicas.

Fuente: http://www4.elcomercio.com/2011-01-19/Noticias/Mundo/Mas-Noticias/Televisora-alemania.aspx

Via Yimber Gaviria, Cali, Colombia
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner