sábado, 4 de diciembre de 2010

Bonaire: Inundada la planta de Radio Transmundial en Bonaire

sábado, 4 de diciembre de 2010

La planta transmisora de Radio Transmundial ha sido inundada por las torrenciales lluvias que han afectado a la isla en los pasados días gracias a la tormenta tropical Tomas. Este fenómeno general ha dejado inusuales cantidades de agua lo cual ha bloqueado las salidas de emergencia para el personal y los operadores de esta emisora. Joe Baker administrador de la estación aseguro que si caen 6 pulgadas mas de lluvia en dicho lugar los transmisores podrían quedar afectados e interrumpirse sus emisiones.

La estación cristiana ha publicado varias imágenes de este acontecimiento en su página web www.twr.org

Recordemos que esta emisora transmite en los 800 KHz de la onda media para el norte de Suramérica y el Caribe. Como dato curioso cabe señalar que dicha transmisión es inaudible en Bogotá debido a la presencia de la colombiana Caracol radio emitiendo en 810 KHz.

Radio Transmundial apuesta al continente asiatico

Pero no todo es malas noticias para la estación. La emisora ha recaudado $665.000 dolares todos ellos provenientes de donaciones y regalos para su estrategia “Love Asia by radio” que en español significa ama a Asia por la radio, con el fin de iniciar su proyecto de instalar un nuevo transmisor de repuesto en su sitio retransmisor en Guam, para lo cual en la actualidad no falta mas de $25.000 dolares.

Todas estas donaciones y recaudos de fondos han sido gracias a las campañas hechas en las emisoras estadounidenses Moody Radio, Northwestern College Radio y KCBI Fm además de la promoción en las paginas de sus diversas redes sociales como Twitter y Facebook a la que se suma la ayuda de su oficina en los países bajos.

Su sitio retransmisor en Guam viene siendo operado desde el año de 1977. Este centro cuenta con 4 transmisores de onda corta con una potencia de 100 KW cada uno, con dirección hacia el continente asiático

Radio Transmundial ha dejado de utilizar la onda corta hacia Latinoamérica y ha concentrado su proceso de evangelización a través de sus distintas emisoras locales ubicadas en países como Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela entre otros. En el caso colombiano via la emisora Nuevo continente que emite su programación en los 1460 KHz de la onda media.

Por: Omar Alfredo Ortiz Robayo - Editor del Blog

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner