sábado, 1 de mayo de 2010

DESMANTELAN EMISORA DE LAS FARC EN EL DEPARTAMENTO COLOMBIANO DEL META

sábado, 1 de mayo de 2010
La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional ubicaron en las últimas horas una emisora y repetidora clandestina de radio perteneciente al frente 53 de las Farc en inmediaciones de Cubarral, Meta.

Las instalaciones de la emisora, denominada ‘La Voz de la Resistencia’, fueron localizadas, gracias a labores de inteligencia de la Fuerza Aérea, por tropas de la Decimotercera Brigada en la vereda los Laureles, en el Cañón del Río Duda.

La emisora tenía cobertura en los municipios de Uribe, La Macarena, Vista Hermosa, Granada, Mapiripán (Meta), y San José del Guaviare, entre otros, y era empleada por los guerrilleros para enviar mensajes de motivación a sus combatientes y amenazar a la población civil.

La transmisora ilegal estaba camuflada entre cuevas y túneles que albergaban los equipos, las antenas y un campamento de seguridad que fue destruido, mientras que los aparatos de comunicación quedaron bajo custodia de las autoridades competentes para su análisis.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner