domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE

domingo, 28 de febrero de 2010
Por: Omar Ortiz

El pasado Sabado 27 de Febrero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 8.8 grados en la escala de Richter en Chile.

El epicentro se localizo a 90 KM al oeste de Concepción ciudad ubicada a 509,4 KM de la capital Santiago de Chile. Este movimiento telurico se produjo a las 03:34 de la madrugada hora local (06:34 UTC) y afecto a 7 regiones del centro y sur del pais principalmente a las ciudades de Talca, Concepción, Chillan, Curico, Santiago etc.

Debido a esta catastrofe se tuvo que cancelar la clausura del tan famoso festival de la canción de Viña del Mar el cual anualmente reune a varios cantantes y grupos musicales tanto de Chile como de distintas partes de América Latina.

Las telecomunicaciones en grandes partes de este pais austral se vierón afectadas y se ha dificultado el contacto via celular, via telefonica e internet debido a la caida de antenas y cables de comunicación esto se une a la también falta del suministro de luz. En algunas ciudades como Viña del Mar se ha re-establecido la luz y el internet en la noche del Domingo 28.

Varias cadenas tanto chilenas como internacionales tales como TVN (Televisión Nacional de Chile), CNN en español, NTN 24 de Colombia y varias cadenas internacionales mas han dedicado gran parte de su programación a cubrir dicho acontecimiento durante toda la mañana, tarde y noche asi también emisoras chilenas como ADN Radio, Radio Festival y Radio Bio-Bio.


En lo que respecta a la onda corta internacional la emisora cristiana CVC la voz con sede en Miami cuyo centro retransmisor se encuentra ubicado en Calera de Tango (comuna santiagueña ubicada al sur de Santiago de Chile) suspendio su programación para llevar noticias e informaciones acerca de todo lo que acontecio y acontecia en Chile despues del fatidico terremoto.



Algunos sitios y video-streamings recomendados para mantenerse informado de lo que acontece acerca del terremoto en Chile:

Televisión Nacional de Chile
http://www.tvn.cl
Video-Streaming en vivo: http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl

ADN Radio Chile
http://www.adnradiochile.cl

Radio Festival
http://www.radiofestival.cl

Radio Bio-Bio
http://www.radiobiobio.cl

Periodico El Mercurio
http://diario.elmercurio.com/2010/02/28/_portada/index.htm

NTN 24
http://www.ntn24.com
Video-Streaming en vivo: http://www.ntn24.com/senal.html

Google Chile Person Finder
Buscador de personas en Chile
http://chilepersonfinder.appspot.com
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner