jueves, 3 de diciembre de 2009

REPUBLICA CHECA: RADIO PRAGA CONTINUA EN EL AIRE

jueves, 3 de diciembre de 2009
Despues de rumores de la terminación de las transmisiones de Radio Praga en todos sus idiomas a partir del 1 de Enero de 2009 debido al cierre de su planta transmisora en Litomsyl, se han desmentido por completo. A continuación leeran un mensaje enviado por parte del ministerio de relaciones internacionales checo a Anker Petersen - Presidente del club internacional de ondas cortas danes publicado en el blog "Shortwave Central" via Jonathan Murphy:

Estimado Sr Petersen,

Muchas gracias por su carta con fecha del 16 de Octubre de 2009.

Agradecemos su interes en la difusión de la Radio Checa desde Praga. Estamos orgullosos de tener la emisora y no hay ninguna intención de detener su difusión. La radio ayuda a promover el buen nombre de la Republica Checa en el mundo y desempeña un papel clave para los checos residentes en el extranjero. Tambien es de gran apoyo y aliento a nuestros compatriotas checos el sitio www.krajane.net espacio de internet gestionado por la radio.

Debido a la actual crisis financiera el gobierno de la Republica Checa decidio el pasado Junio en reducir el presupuesto del estado en un 20%. A raíz de la resolución del gobierno # 715 del ministerio de relaciones exteriores esta obligado a reducir también un 20% del presupesto de la radio para el año 2010.

Según los datos recibidos de la radio la reducción supondra un ahorro en todas las partidas presupuestarias y el aumento del presupuesto de la internet. Transmisores extranjeros seran reemplazados por algunos transmisores en el norte de Bohemia. Las emisiones en diferentes idiomas deberan permanecer invariables. Muchas gracias de nuevo por su interés en las emisiones de la República Checa. Si tiene más preguntas por favor no dude en ponerse en contacto directamente con la Radio Checa o con nuestro Ministerio.

Atentamente,
Robert Řehák
(Mike Barraclough / worlddxclub)

Traducción al español por: Omar Ortiz
Articulo original en idioma ingles: http://mt-shortwave.blogspot.com/2009/12/radio-prague-to-remain-on-shortwave.html
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner