jueves, 9 de julio de 2009

Tarjeta QSL dedicada al fisico serbio-americano Nikola Tesla

jueves, 9 de julio de 2009


Tesla fue un pionero en muchos campos. La bobina de Tesla, que inventó en 1891, es ampliamente utilizado hoy en día en los equipos electrónicos.

Nikola Tesla patentó el sistema básico de la radio en 1896. Tesla diagramas esquemáticos que describen los elementos básicos de un transmisor de radio más tarde fueron utilizadas por Marconi.

En 1896 Tesla construyó un instrumento para recibir ondas de radio. Él experimentó con este dispositivo y se transmiten las ondas de radio de su laboratorio de Nueva York.

El dispositivo de radio Nikola Tesla establece claramente como un pionero de la radio. En Colorado Springs, donde permaneció desde mayo de 1899, hasta 1900, Tesla hizo lo que consideraba su más importante descubrimiento - ondas estacionarias terrestres.

Por este descubrimiento Tesla demostró la Tierra podría ser utilizado como un conductor y se responde como un tenedor de ajuste eléctrico de las vibraciones de una determinada frecuencia.

RFA alienta a los oyentes a que nos envien informes de recepción. Recepción de los informes que son valiosos para RFA, ya que nos ayudan a evaluar la intensidad de la señal y la calidad de las transmisiones. RFA confirma la recepción de todos los informes precisos por correo atraves de una tarjeta QSL al oyente.

RFA recibe todos sus informes de recepcion en: http://www.techweb.rfa.org (Por favor seguir los enlaces a los informes y QSL) no solo de diexistas, sino tambien de su audiencia en general. Tambien pueden enviarnos sus informes de recepcion a : qsl@rfa.org y para cualquier persona sin acceso a internet, sus informes se pueden enviar a la siguiente direccion postal:

Reception Reports
Radio Free Asia
2025 M. Street NW,
Suite 300
Washington DC 20036
United States of America

Con previa solicitud RFA tambien envia su guia de programacion y el sticker de la emisora.

Fuente: Blog "Noticias de la Radio" de Yimber Gaviria
http://yimber-gaviria.blogspot.com
Traduccion al español por Omar Alfredo Ortiz

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner