jueves, 11 de junio de 2009

GANADORES DEL CONCURSO "EL ORO DE LOS MONTES OCCIDENTALES" DE RADIO ROMANIA INTERNACIONAL

jueves, 11 de junio de 2009

El concurso EL ORO DE LOS MONTES OCCIDENTALES ha sido organizado con la ayuda de patrocinadores y socios.
Mencionamos sus nombres :
la Sociedad Comercial PARC SA, de Alba Iulia,
la Sociedad Comercial ARISTUR CÂMPENI SRL, de Arieseni,
la Sociedad Comercial ALINBOGDAN SRL, de Oradea,
y la Sociedad Comercial "POIANA VERDE" SRL, de Albac.


Hay dos Grandes Premios - dos estancias, para sendas dos personas, de 10 noches, con pensión completa, este verano, entre el 1 y el 11 de agosto, y el 15 y el de 25 de agosto, respectivamente.
Los ganadores de los Grandes Premios se alojarán en varios hoteles y pensiones de los distritos de Alba si Bihor, en cuyo territorio se encuentra la mayor parte del Parque Nacional de los Montes Occidentales.

Parta los que no han ganado los grandes premios hay muchos otros premios en objetos, relacionados con los distritos de Alba y Bihor, así como con lods Montes Occidentales, ofrecidos por nuestros socios : Los gobiernos locales de Alba y Bihor, la Diputación de Alba, El Arzobispado Ortodoxo Rumano de Alba Iulia, las Filiales de Alba y Bihor de la Unión de Artistas Plástyicos, la SC Transilvania Tour SA, y Jade Advertising.


гори �пу�ень

A través de los programas de nuestra emisora y en el sitio de RRI se han podido enterar acerca de las respuestas a las preguntas que constituían las bases del concurso.Les agradecemos a todos los participantes, por cuanto nos han enviado respuestas interesantes y muy bien documentadas.

El concurso terminó el 30 de abril, fecha del matasellos.

- He aquí las preguntas y las respuestas correctas:
- En territorio de qué distritos se encuentra el Parque Natural de los Montes Occidentales ?
- Respuestas correcta: Alba, Bihor y Cluj.
- Nombren tres cuevas o heleros en los Montes Occidentales.
- Para responder correctamente, podían elegir entre la Cuva de las Osas, Cetatile Ponorului, el Helero de Scarisoara, el Helero Focul Viu, el Helero de Vârtop (la Casa de Piedra), el Aveno V5 o la cueva la Piedra del Altar.
- Cómo se llama una antigua población que vive en la zona de los Montes Occidentales?
- Casi todos los participantes han dado la respuesta correcta: los antiguos moradores de estos montes se llaman Moti.
- Mencionen 4 alicientes turísticos de Alba Iulia y Oradea, cabezas de partido de los distritos en que se ha desarroolado este concruso de RRI.
- Se podían dar muchas respuestas correctas.Si vienen a Alba Iulia, puntos obligados son : la Catedral ortodoxa (La Catedrala de la Reintegración de la Estirpe), la Catedral romano-católica, La fortaleza de baluartes tipo Vauban, el Museo Nacional de la Unión, con la célebre Sala de la Unión, la Biblioteca Bathyaneum, el castro romano y la antigua fortaleza.
De lo alicientes del municipio de Oradea, cabe mencionar el Ayuntamiento, El Papacio del Aguila Negra "Vulturul Negru", La Iglesia con Luna, la Iglesia catolica San Ladislau, el Teatro de Estado, el Palacio Obispal romano-católico, el Palacio Barroco, la Catedral romano-católica o la Ciudadela de Oradea. En las cercanías pueden visitar los Baños Felix, con sus renombradas aguas termales, y el balneario 1 de Mayo, así como el balneario Stâna de Vale.

Печера Ведмедів

Y ahora, los ganadores:

Menciones han ganado : Juan Antonio Morales, Manuel Pavon Sandoval y Javier Robledillo Jaen, los 3 de España, Genis Cantillo Florez, de Colombia, Gabriel Schvartz, Juan Jose Arlaud si Hugo Longhi, de Argentina, Francisco Boyardo Santamaría, de Nicaragua, Francisco Llerena Vega, del Perú, Henrique Jose Dantas Felinto, del Brasil.


Terceros premios han correspondido a los siguientes oyentes o usuarios de internet de nuestra emisora :
Roberto Carlos Alvarez Galosso - Florida, EEUU , Alexis Roca Ramírez, de Venezuela, Jorge Raúl Ocegueda Robles, de México, Miguel Ramón Bauset, de España, Freddy Ampuero Saldivia, din Chile, Fidel Fidalgo Moncada, din Cuba, Berny Solano, din Costa Rica, y también a los rumanos Alexandru Petrescu, de España y Victor Marinescu de la Argentina.
Церква мі��ц� в м. Орад�
Primeros premios han ganado los siguientes oyentes o internautas: Antonio-Angel Morilla Rios, de España, Zhang Shifeng, Han Keqin, Li Meng, Wang Jiangyang, Xie Yujing, todos de China, Yong Cher Leong, de Malaisia, Giovanni Lupoli, de Italia, Abdel-Kader Khalil, de Argelia, Abdel-Karim Ahmad Ali Al-Mabrouk, de Libia, Alastair Pamphion de Warwickshire, Reino Unido, Iulia Stepanova y Vladimir Ignatiev, de Rusia, Friedrich Andorf, de Alemania, Amady Faye, de Senegal, Rene Pigeard, de Francia, Irina Halaiciuk, de Ucraina, y Brândusa Massion, rumana residente en Alemania.



Antonio-Angel Morilla Rios, de España, uno de los ganadores del primer premio escribe lo siguiente acerca de lo que le ha motivado para participar en este concurso : "Varias razones: comenzando por mi interés por Rumanía, país de lengua de origen latino como España, y del que cada día estamos más cerca, por las emisiones en español de Radio Rumanía Internacional y la gran colonia de ciudadanos rumanos que residen actualmente en suelo español.
Más concretamente, me seduce conocer un territorio autenticamente rumano, y además con paisajes cársticos (pues me gustaría tener la oportunidad de poder compararlo con otros cársticos españoles que conozco, como el andaluz del "Cerro del Hierro", en el término municipal de San Nicolás del Puerto -sur de España- sito dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla).
".
Традиційне го�подар�тво моців у горах �пу�ень
Los 11 Premios Especiales han sido ofrecidos por la Unión de Artistas Plasticos de Alba, a saber seis cuadros, y Bihor, cinco cuadros.Los mismos han correspondido a los siguientes oyentes o usuarios de internet (va rog sa-i cititi pe toti): al rumano Cameliu Himcinschi, residente en Alemania, Olexandr Havrysh, de Ucraina, Juan Carlos Gil Mongio, de España, Leny Boulay, de Francia, Serghei Lobatzeev, de Rusia, Khalil Bourazzan, de EEUU, Alessia Porreca, de Italia, Wu Xuan y Wang Qiuling, de China, Chen Nanlu, de Taiwan (China) y Mark Ludlow de Rochestown, Irlanda.



Han ganado una estancia en la zona de los Montes Occidentales del 1 al 11 de agosto de este año 2009, nuestros oyentes a Graz, Austria, Martin Prochazka y Eva Duica (oriunda de Rumanía).
Al ser preguntado si acepta el gran premio, el señor Prochazka nos ha escrito :
"Claro que iré de excursión a Rumanía!!! Les agradezco muchísimo!!! Desde hace varios años sueño con visitar nuevamente Rumanía, pero, no pude por razones financieras y por falta de tiempo. Me siento feliz por ofrecerme esta oportunidad ! Les digo sinceramente que me sorprende mucho este premio dado que nunca he tenido suerte en concursos. ;es agradezco una vez más y envío mis saludos a todos los interantes de la redacción".

Como saben, estimados oyentes, hay otro Gran Premio, de modo que acudirán a los Montes Occidentales de Rumania, del 15 al 25 de actoso de 2009 ... la oyente Yuan Jing, de China, provincia de Guangdong, así como el oyente Jin Tao, de la provincia de Hubei, China. Sinceras felicitaciones!

Cabe mencionar que los premios y las menciones serán enviados por correo y les rogamos acusen recibo por correo, fax o emilio de lo que van a recibir. Les agradecemos nuevamente su masiva participación en este concurso de RRI y les invitamos a participar tambi´ñen en los futusos concursos de nuestra emisora !
(Alecu Marciuc, Eugen Cojocariu, Eugen Hac)

pestera
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner