domingo, 1 de marzo de 2009

CONCURSO EL AÑO DEL BUEY - RADIO TAIWAN INTERNACIONAL

domingo, 1 de marzo de 2009

Este 2009 hemos comenzado el Año del Buey en Taiwán. En el calendario chino, cada año tiene un animal que lo simboliza. Su origen se asocia con el Emperador Huang Di alrededor del año 2637 a.C., cuando introdujo los cinco ciclos de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El Buey de Fuego es al animal del zodíaco chino que representa este nuevo año. Este animal era el mejor ayudante en las tareas agrícolas, principal actividad económica de la antigua China y está tradicionalmente relacionado con la dura labor campestre: la siembra, el cultivo y la cosecha. Es tenaz y atraviesa las vicisitudes con pasos firmes y pesados.

Las fiestas tradicionales del Año Nuevo Chino comienzan el primer día del calendario lunar y finalizan el 15 del primer mes con una celebración llamada el Festival de los Faroles Chinos.

Al acercarse esta festividad colorida, las calles de Taiwán son iluminadas por creativas decoraciones de luces hechas por grupos civiles, escuelas y empresas. Además, en cada ciudad importante de la isla los templos patrocinan exposiciones de gran escala.
Radio Taiwán Internacional tiene para regalarles a nuestros queridos oyentes faroles y linternas para que desde el otro lado del planeta puedan celebrar con nosotros este festival que trae luz y esperanza al nuevo año.

A todos aquellos que le escriban a Claudia Lee, conductora de Galería Cultural, a su correo electrónico claulee@rti.org.tw o al correo postal de la radio P.O. Box. 123-199, Taipei, Taiwán, 11199, ROC contestando la siguiente pregunta, obtendrán el bonito obsequio para decorar la casa:

¿Qué simboliza el buey en la cultura china y qué características tienen las personas de este signo en el horóscopo chino?

Esperamos sus respuestas antes del 31 de marzo de 2009.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner