jueves, 5 de febrero de 2009

PUBLICACIÓN DE INFORME ACERCA DE LAS EMISIONES DE RADIO MARTI y TV MARTI

jueves, 5 de febrero de 2009


La Oficina de Auditoría General de Estados Unidos, GAO, divulgó este miércoles los resultados de una investigación sobre las transmisiones del gobierno federal a Cuba.

La GAO, brazo de investigación del Congreso, señala que las transmisiones de Radio y TV Martí enfrentan diferentes niveles de interferencia del régimen cubano, y la audiencia y televidencia es pequeña.
Sondeos realizados por teléfono desde el 2003, indican que menos del 2 por ciento de los consultados en Cuba escucharon Radio o TV Martí durante la semana correspondiente a la fecha de la encuesta.
El informe de la GAO precisa que las emisoras no comparten bien la información sobre la audiencia en Cuba, y los directores carecen de los datos que se necesitan para evaluar la efectividad de los métodos de transmisión.
La GAO destaca que el Buró Internacional de Transmisiones, organismo que administra a la Oficina de Transmisiones a Cuba, no da suficiente entrenamiento a las personas que evalúan el rendimiento operacional de Radio y TV Martí.
Asimismo, una estación privada de televisión contratada para difundir programas de TV Martí, incorporó publicidad inapropiada, y las transmisiones interfieren la televisión cubana.
Añade la GAO que hay problemas de pobre comunicación por parte de la administración de la Oficina de Transmisiones a Cuba, baja moral entre los empleados, y carencia de mecanismos para recibir información de los empleados.
El legislador demócrata Bill Delahunt, quien en el pasado ha cuestionado la eficacia de las transmisiones de Estados Unidos a Cuba, solicitó esta investigación de la GAO, y comentó que el informe de 55 páginas es preocupante, y que dada la crisis económica, hay que garantizar que cada centavo de los contribuyentes invertido en estos programas sea usado de manera eficiente.
Delahunt es el presidente del Subcomité de Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos, y Supervisión, entidad adscrita al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Fuente: MartiNoticias.com
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=C4A9DF26-FC2D-4570-B2791F93126A8F60


Via Yimber Gaviria:
http://yimber.blogspot.com
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner