miércoles, 4 de febrero de 2009

QSL's 2009 HCJB VOZ GLOBAL - QUITO, ECUADOR

miércoles, 4 de febrero de 2009



Cada año muchas emisoras preparan series temáticas de tarjetas QSL para verificar los informes de recepción que tanto radio escuchas como Diexistas envían reportando sus transmisiones.

Para el 2009, HCJB ha preparado una serie de seis tarjetas a fin de enviar una nueva cada dos meses. Además, está disponible una tarjeta adicional para aquellos que remitan informes de recepción reportando las transmisiones en DRM.

Para este año, la nueva serie de tarjetas recoge imágenes de momentos históricos de HCJB. Para enero y febrero hay una tarjeta con una fotografía de la primera transmisión de HCJB el 25 de diciembre de 1931. Para marzo y abril la tarjeta muestra una imagen tomada en 1940 del primer transmisor de 10 Kw empleado por HCJB en aquellos años. Para mayo y junio, la imagen muestra el plantel de la radio al norte de Quito en 1946. Para julio y agosto la tarjeta representa los idiomas de transmisión internacionales en los cuales se difundían los distintos servicios de HCJB para el año de 1965.

Ya para septiembre y octubre, la QSL es de una imagen de la famosa antena dirigible utilizada por HCJB. Finalmente, para los meses de noviembre y diciembre se resalta un momento un tanto triste para la radio, y es que la imagen pertenece a las labores de los ingenieros desmantelando una de las primeras antenas de varias que hay que bajar debido al proyecto del nuevo aeropuerto para Quito.

En cuanto a la tarjeta para verificar los reportes de las transmisiones digitales de HCJB, les diremos que se trata de una imagen espectacular que retrata el centro transmisor en Pifo, desde donde se difunde la señal de HCJB para el mundo.
Para obtener cada una de estas tarjetas es preciso enviar al menos un informe de recepción cada dos meses. De esta manera, HCJB estará enviándole a vuelta de correos su tarjeta QSL sin falta.

Para cartas e informes de recepción estas son las vías de contacto con la emisora:
HCJB Voz Global
Casilla de correos 1717-691
Quito, Ecuador.
E-mail: amigos@hcjb.org.ec



Leonardo Santiago
Corresponsal DX – HCJB Aventura Diexista.
Mérida, Venezuela.

Fuente: http://diexismovenezolano.blogspot.com/
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner