jueves, 19 de enero de 2012

Radio Exterior de España, añade una nueva transmisión en DRM para Brasil

jueves, 19 de enero de 2012
Radio Exterior de España ha añadido una nueva transmisión en formato DRM (Digital Radio Mondiale, Radio Digital Mundial). En esta ocasión con destino a Suramerica, más especificamente a Brasil. La misma se efectúa entre las 0000 y 0100, tiempo universal coordinado, por la frecuencia de 11815 kHz a través de su estación repetidora en la localidad de Cariari, Costa Rica.

Según señalo Josefina Beneitez (Directora de la estación), en declaraciones al programa "Amigos de la Onda Corta", esta ha sido una apuesta en relacion a los futuros y eventuales planes de digitalizacion de la radiodifusion nacional además del auge como economía emergente de dicho país suramericano.

Rafael Rodriguez, reconocido diexista colombiano, ha captado dicha señal desde Bogotá, Colombia, comentando lo siguiente: "Cabe decir que es una gran señal y acá la puedo disfutar con una calidad excepcional, pues desde Cariari a Brasil esta debe pasar por Colombia ... Falta por establecer con que calidad puede ser escuchada en Brasil al compartir la frecuencia con una emisora local en el horario de las 0000 a las 0100 UTc por los 11815 KHz"
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner