sábado, 28 de mayo de 2011

Deutsche Welle con transmisión en aleman para Centroamérica vía Ruanda, Africa !

sábado, 28 de mayo de 2011
Hace unas noches atrás me encontraba caminando por la calle en compañia de mi receptor portatil Grundig M300, con el objeto de escuchar emisoras internacionales en onda corta mientras llegaba a mi lugar de residencia. En dicho momento tuve la oportunidad de captar la caracteristica señal identificatoría de la Deutsche Welle, la emisora internacional publica alemana, basada en la obra "Campanitas de Fidelio" del reconocido  compositor austriaco de música clasica Ludwig Van Beethoven, posteriormente precedida de un noticiero en idioma alemán. 

Lo curioso de esta emision es que su lugar de re-transmisión se encuentra situado en Kigali, Ruanda, Africa, lugar donde la DW cuenta con un poderoso centro emisor de ondas cortas creado para cubrír de forma optima el continente africano, exceptuando en esta ocasión donde dirige una de sus antenas a Centroamérica, al otro lado del Oceano Atlantico. 

Centro re-transmisor de Deutsche Welle en Kigali, Ruanda.

Seguro muchos de ustedes recordarán este país por el conocido genocidio ruandes donde se calcula fuerón asesinados entre 500.000 y 1'000.000 de tutsis por parte del entonces gobierno de descendencia "hutu", con el objeto de exterminar esta población en el año de 1994. 

La transmisión tiene su inicio a las 23:58 con finalización a las 02:00 UTC, en la frecuencia de 12070 KHz, banda de 25 metros.


Escuchen una grabación de esta captación:
 

En caso de no conseguir escuchar audio por favor haga clic en el siguiente enlace:
http://www.goear.com/listen/376377a/deutsche-welle-via-kigali-rwanda-para-centroamerica-12050-khz-0000-utc-omar-ortiz
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner