jueves, 7 de febrero de 2013

Radio Chaski re-activada en onda corta

jueves, 7 de febrero de 2013
Radio Chaski, emisora religiosa peruana ha sido reactivada en onda corta después de numerosos años de ausencia en el dial.

Esta estación se encuentra transmitiendo, inicialmente, en un periodo de prueba de un mes según información publicada por Marcos Cox de Chile en su blog “El Rincón de la onda corta” y su cobertura está enfocada hacia los alrededores del Valle Sagrado de los Incas.

La transmisión de Radio Chaski es originada desde el cerro Sacro ubicado en la ciudad de Urubamba, Cusco, Perú; a través de la frecuencia de los 5980 kHz, banda de 49 metros.

Los horarios de emisión son los siguientes:

De 1000 a 1500 UTC (con programación exclusiva en Quechua)
Y finalmente de 2200 a 0105 UTC retransmitiendo a la estación Radio Integridad

Valentin Quispe, administrador de la emisora, es el encargado de verificar los informes de recepción recibidos en relación a estas emisiones. Este es su correo electrónico.

La siguiente es una grabación efectuada a partir de una captación de Radio Chaski en Bogotá, Colombia:



La emisora peruana transmite simultaneamente en los 630 kHz de la onda media
Share this article :

1 comentarios:

  1. Hola Omar
    Que bueno que has reportado esta emisora, y en 60 metros tambien hay actividad, 4810 Radio Logos, 4835 Ondas del Suroriente

    ResponderEliminar

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner