viernes, 11 de mayo de 2012

Chipre en ondas cortas: verificaciones QSL

viernes, 11 de mayo de 2012
La República de Chipre, situada en la isla de Chipre en el extremo oriental del Mar Mediterraneo, cuenta con una importante presencia en lo que a transmisiones internacionales de onda corta se refiere.

En la ciudad de Limassol, localizada a 63 kilometros de la capital Nicosia, se encuentra un importante centro repetidor de alta frecuencia, propiedad de Babcock Communications, empresa privada de comunicaciones inglesa; bajo la denominación de British East Mediterranean Relay Station.

Esta estación retransmite numerosas horas de programación producida por el Servicio Mundial de la BBC desde sus estudios en Londres, para audiencias emplazadas en el Medio Oriente y el Norte de África, zonas de vital importancia para dicho medio de comunicación internacional. 

También Radio Cyprus (Radio Chipre), entidad radiofónica perteneciente a la Cyprus Broadcasting Corporation, hace uso de sus facilidades. Alquila horas de difusión para emitir sus programas en idioma griego en Lima destinados a la diaspora chipriota en el Reino Unido a través de la onda corta, mediante el uso de diferentes frecuencias en operación exclusivamente los fines de semana. 

POLITICA DE VERIFICACIÓN QSL

QSL de Radio Cyprus

Para la verificación QSL de Radio Cyprus, le recomendamos escribir a este correo electrónico: rik@cybc.cy. O a la dirección postal:

Cyprus Broadcasting Corporation
P.O. Box 4824 
Nicosia, Cyprus
Si desea recibir la confirmación QSL directamente desde la estación repetidora en Limassol, envíe su informe de recepción concerniente a una de las transmisiones provenientes de dicha estación vía correo tradicional:

British East Mediterranean Relay Station, POB 54912
CY-3729 Limassol, Cyprus

Según la mitología grriega,
Afrodita "la diosa del amor"
nació en esta isla mediterranea

"La República de Chipre (griego: Κύπρος, Kýpros; turco: Kıbrıs ) es un país euroasiático miembro de la Unión Europea,3 situado en la isla de Chipre. La isla tiene dos lenguas oficiales: el griego y el turco.

Esta república es un estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo es reconocido por la propia Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960."

Fuente: Wikipedia
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner