jueves, 23 de febrero de 2012

Centro Emisor de Almá-Atá, Kazakstán será cerrado a partir del 1 de Marzo de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012
La República de Kazakstán, en Asia Central, cerrará su centro emisor de ondas cortas situado en las afueras de la ciudad de Alma-Ata, a partir del 1 de Marzo de 2012, según información suministrada por el veterano diexista ceilanés Victor Goonetilleke. 

Esta decisión ha sido tomada por motivos de índole económica relacionados con la imposibilidad de continuar sufragando los costos referentes a la energía necesaria para mantener en operación sus numerosas antenas transmisoras. 

En la actualidad esta estación ha sido utilizada en alquiler por diversas organizaciones de carácter religioso para difundir sus emisiones hacia lugares tales como India, China o Asia Central, entre algunas de ellas, cabe mencionar a Bible Voice y Family Radio de Estados Unidos. Durante la época de la Guerra Fría, la Unión Sovietica empleó este parque emisor para retransmitir los programas internacionales de la entonces denominada Radio Moscú, en función de cubrir con óptima calidad de recepción el continente asiático.

Los interesados en reportar o sintonizar una de las últimas transmisiones provenientes desde este sitio-emisor, podrán hacer uso del siguiente esquema de horarios, frecuencias, emisoras y programas valido para la temporada B11, disponible en este enlace en inglés:
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner