martes, 17 de enero de 2012

Radio Francia Internacional ha reducido su porcentaje de transmisiones en onda corta

martes, 17 de enero de 2012
Centro emisor de Ondas Cortas 
en Montsinery, Guayana Francesa.
Foto:  ©TDF.
Radio Francia Internacional ha abandonado sin previo aviso varias de sus transmisiones en onda corta, a partir del 1 de Enero del año en curso. 

Según información suministrada por Glenn Hauser (a través de grupos diexistas suscritos a la plataforma de Yahoo Groups), este cese de difusión afectó a los departamentos en lengua inglesa y española, así como también en un 50% a la redacción francesa de esta estación. Esta noticia ha sido corroborada personalmente mediante el monitoreo de sus diversos horarios y frecuencias publicados para la temporada B11, que tuvo inicio a finales del mes de Octubre de 2011; encontrando un 'vacío radial' en cada una de ellas.

Hasta la actualidad todas las transmisiones hertzianas de la emisora pública francesa en idioma español eran llevadas a cabo gracias a las facilidades técnicas del centro emisor de ondas cortas situado en la localidad de Montsinery, Guayana Francesa, propiedad de la Télédiffusion de France, entidad encargada de su distribución comunicacional. 

Entre tanto, su difusión vía Internet continúa sin ninguna alteración.

NOTA DEL EDITOR

Onda Corta - Colombia se ha comunicado con la dirección para América Latina de RFI con el objeto de obtener mayores detalles en relación al particular, no obstante, sin ninguna respuesta por el momento.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Onda Corta Colombia | De lo analógico a lo digital, la radiodifusión en general | Copyright © 2013 All Rights Reserved | Design by OS Templates and BTDesigner